“El Midrash dice; que alguien que toma esta decisión en forma consciente, y deliberadamente abraza la fe de los hijos de Abraham, sabiendo la impopularidad y el rechazo que ellos sufren, es alguien que merece el amor de Di-s. Un judío por elección es un judío cien por cien”.
El Midrash menciona que un converso genuino es más preciado a los ojos de Di-s que un judío de nacimiento, la pregunta necesaria es ¿Por qué? La respuesta es sencilla los conversos decidieron ser judíos y no les sucedió como a los nacidos de madre judía, que no tuvieron opción.
Pero a diferencia de Avraham avinu e Iitro la forma es la manera como se reconoció a HaShem como dice Shemot Rabah 1:32; "Iitro era un sacerdote de ritos paganos. Cuando entendió que esa fe no es cierta, comenzó a arrepentirse, y le dijo a los habitantes de su ciudad: Hasta ahora yo era su sacerdote. Ahora, ya soy anciano, elijan otro sacerdote en mi lugar. Y les entregó todas las prendas y utensilios del rito", evidentemente un error tajante y radical decir “elijan otro sacerdote en mi lugar” porque se consideraría que aceptaba de una forma u otra el hecho que se siguiera en los ritos paganos, además dice en Shemot 18:11 "Ahora sé que el Eterno es más grande que todos los dioses".
A diferencia de lo sucedido a Iitro, Avraham Avinu (el primer converso) reconoció que HaShem es el único Di-s verdadero y así como le paso a el padre del pueblo Hebreo le está pasando a muchos latinoamericanos que están entendiendo y aceptando al judaísmo no por obligación pero si por elección.
El hecho de vivir la vida judía involucra un compromiso en el que hay un cambio total y absoluto, siendo todo lo que hacemos direccionando a lo que dice las Mitzvot y Halajot.
Que se la voluntad de HaShem que podamos ser mejores judíos.
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