Seminario en Medellin



La comunidad sefardita de Antioquia le invita a participar del Seminario “El Secreto de la existencia del pueblo de Israel” que se llevará a cabo el domingo 8 de agosto de 2010, dictado por el Director académico de Shavei Israel Rabino Eliyahu Birnbaum.
Shavei Israel es una organización localizada en Jerusalem que se ha dedicado a la asistencia de “judíos perdidos” que desean retornar a la judeidad y que trabaja en la actualidad con nueve países con diversas comunidades como los Bnei Menashe en el noreste de India; Bnei Anusim (o marranos) en España, Portugal y Latinoamérica; los Subbotniks de Rusia; los judíos escondidos de Polonia; los descendientes de judíos de Kaifeng, China, entre otras, convirtiéndose en el punto de partida para aquellos que tienen raíces o ancestros judíos y anhelan retornar al pueblo judío y para todo aquel que se sienta interesado por el judaísmo, que considere seriamente la posibilidad de conversión y requiera asistencia en ese proceso.
El Rabino Birnbaum ha sido el director del Instituto Amiel (programa de preparación para rabinos y líderes espirituales para el trabajo en comunidades de la diáspora) desde 1998. Igualmente es juez en la Corte Rabínica para conversiones. Ha publicado varios libros y artículos de temática judaica. Entre 1985 y 1990 trabajó con la Organización Sionista Mundial, dictando conferencias en América Central sobre sionismo y judaísmo. Fue director de publicaciones en español del Departamento de Educación Judía Religiosa. Fue Gran Rabino de Uruguay en 1992-1997. Nacido en Uruguay, hizo aliá en 1972. Estudió en la Yeshiva Har Tzión y terminó sus estudios rabínicos en 1982. Posee una Maestría en Pensamiento Judío de la Universidad Hebrea de Jerusalén y un Doctorado en Filosofía Judía de la Universidad de Bar Ilan.

El seminario se realizará entre las 8:00 a.m. y las 6 p.m. en la sede de la Comunidad sefardita de Antioquia y la inscripción tiene un costo de $80.000.

Informes:
(+574) 454 1184 - 300 264 3979
comunidad@colombiasefardi.org


Espere pronto el temario del evento

Comentarios