GELATINA Y EL KASHRUT


La gelatina es un producto conflictivo para clasificar. Esta sustancia proviene generalmente de pellejos o huesos de animales.

Si proviene de un animal Kasher sacrificado según el kashrut o proviene de pescado Kasher, se considera apto. Otro asunto es decidir si se clasifica como párve (neutro). La gelatina Kasher proveniente de pescado Kasher es neutra. El resto de las gelatinas no se considera Kasher, aunque cierto número de prominentes autoridades rabínicas han notado que la gelatina sufre un proceso tan extenso, además de los cambios químicos, que ya no se considera carne, por lo tanto se clasifica como Kasher neutro. La mayoría de la comunidad Conservadora y una significativa minoría de judíos ortodoxos israelíes concuerdan en que toda gelatina es Kasher.

Las envolturas comestibles para charcutería y los productos hechos de piel de animales son considerados gelatina. También las envolturas que no son comestibles están prohibidas, porque en el proceso de producción de las fábricas, se hace uso de glicerina de origen orgánico, y los alimentos se cuecen junto con la envoltura, por lo tanto el Gran Rabinato también exige autorización para las envolturas hechas de substancias sintéticas.

Cortesía de Kosher World

Comentarios