El rabino Abuhatzeira fue asesinado en Beer Sheva


El rabino Elazar Abuhatzeira fue asesinado a puñaladas anoche cuando estaba recibiendo al público que asistía para consultarlo en una yeshiva (academia rabínica) cerca de su hogar, en Beer Sheva.
La policía informó que el rabino falleció a raíz de las graves heridas recibidas en horas de la mañana, cuando era trasladado al hospital Soroka de la capita

l del desierto del Néguev.
El popular cabalista de 70 años era nieto de Rabi Israel Abuhatzeira, conocido popularmente como Baba Sali, y cuyos seguidores creen que era capaz de hacer milagros con sus plegarias.
Tras su muerte, cientos de seguidores se congregaron junto a su vivienda y para llorar su trágico deceso.
La policía detuvo al sospechoso de cerca de 40 años de edad. Las personas cercanas a la víctima expresaron que el presunto asesino visitaba frecuentemente a Abuhatzeira para pedir su bendición y su consejo. Testigos oculares manifestaron que el supuesto homicida entró a la sala con un cuchillo y lo apuñaló varias veces en el pecho.
El presidente del partido ultra ortodoxo sefardí Shas, ministro Eli Ishai, se hizo presente en la escena del crimen y expresó su pesar. "Es una gran pérdida. Estamos todos choqueados", afirmó.

Comentarios