NO ESPERANDO QUE LOS HECHOS SUCEDAN

Muchas veces nos quedamos esperando que los hechos y las profecias sucedan sin nosotros sentirnos partes de ella, es necesario cambiar esa idea y hacer nuestra parte. ¿Como podemos ayudar a que venga la Gueula? El Gaon de Vilna cuando se dirigió a Eretz Israel le escribió a su discípulo "Que HaShem me haga merecedor de plantar con mis propias manos árboles frutales alrededor de Ierushalaim, para cumplir con 'cuando llegues a la tierra y plantaréis' (Vaikra 19:23) según el secreto de la señal evidente" (Jazon Tzion, Pág. 139). 

Quiera HaShem que cuando estemos en Eretz Israel también podamos plantar arboles para acelerar la venida de Mashiaj como lo explico el Rabino Ioram Eliahu "Nuestros sabios nos enseñan en Sanhedrin 98A que hay una señal evidente, indicios claros que HaShem se concilia con nosotros, vuelve a nosotros y manifiesta Su presencia dentro nuestro. Así nos enseña Rav Aba: "No hay una señal más clara de lo que fue dicho 'y vosotros, oh serranías de Israel, haced brotad vuestras ramas y dad vuestro fruto a Mi pueblo Israel, porque están por llegar' (Iejezkel 36:8)". 

Comenta allí Rashi: "Cuando Eretz Israel (la Tierra de Israel) entregue sus frutos en abundancia, es señal que llega el momento, y no hay una señal más clara que ella". La conciliación de la tierra con sus hijos, con Am Israel (el Pueblo de Israel) después de muchos años de soledad y desolación, es lo que demuestra que ha llegado el momento de la gueulá". ¿Cuantos han podido ver como Israel cada día reverdece mas? ¿Pero cuantos de nosotros hemos ayudado en ese proceso? ¿Cuando se ha tenido la oportunidad de ir a Eretz Israel hemos plantado algún árbol? Quiera HaShem podamos disfrutar de la redención pronto. 

Atentamente
Moreh Boaz Fariñas

Comentarios