𝗖𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗼𝗻 𝗟𝗮 𝗜𝗿𝗮


Boaz Fariñas
Arizal dice respecto al enojo:
"Cuando la persona transgrede alguna Mitzvá su alma se altera, más cuando se enfada, su alma pura lo abandona y en su lugar entra un alma ajena, como está escrito acerca del enojo:
"Devora su alma por la ira".
Además, cuando la persona transgrede impurifica su cuerpo, más cuando se enfada impurifica su cuerpo y su alma".
La persona con problema de carácter puede transgredir aún sabiendo que lo que hace esta mal, el Rabino Harari al respecto dice:
"No en vano nuestros Jajamim dicen que el que se enoja es como si hiciera idolatría y esta similitud no se hace con ningúna otra Mitzvá de la Torah".
En definitiva controlar las malas cualidades es una lucha para toda la vida, algunas veces podemos fallar pero no podemos descuidarnos y dejarnos ganar por el Yetzer Hará, el Gran Rabino Israel Salanter luchaba contra está mala cualidad y cuando alguien le hacia cosas malas el lo perdonaba y le hacia favores.
Reconocer que HaShem es quien dirige todo nos puede ayudar a controlar el enojo, el cual puede iniciar cuando sentimos que las cosas se salen de nuestro control. También nos puede ayudar alejarnos de personas que son enojonas, es famosa la frase "Podré del malvado y pobre de su vecino".
"Los Estudiantes De Torah Aumentan La Paz Del Mundo".
Que cada día podamos ser buenos y mejores judíos.
Basado en la opinión del libro Or HaHar.

Comentarios