Al ser una cualidad que estamos practicando y/o utilizando constantemente con nosotros mismos y con los que nos rodean, deberíamos de profundizar en ella, para saber manejarla adecuadamente, y con el conocimiento correcto, a veces pensamos que lo que sabemos del amor nos da la licencia de ser expertos en el tema, asumiendo que el amor es un sentimiento hacia los que están alrededor nuestro, hacia nosotros mismos o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
El amor es una palabra que se dice fácil y rápido, pequeña en escritura, pero que conlleva mucho
esfuerzo, compromiso, autocontrol para no dañar a los que realmente amamos, ya que es una cualidad que puede ser usado para bien o para mal y hacer mucho daño, puede hacer crecer o matar.
El amor no es sólo un sentimiento es una cadena de acciones, de oportunidades, y de respeto para y hacia todas las direcciones que deseemos apuntar.
Este atributo tiene varios focos:
-. El amor hacia el hombre, se da después del matrimonio y es constructivo.
-. El amor hacia los hijos, se debe limitar a tiempo, ya que si no lo hacemos y anteponemos el sentimiento no podríamos disciplinar correctamente y lograríamos malcriar al hijo o hija y podríamos generar un derroche de amor de forma que podría generar vaciar el tanque.
-. El amor al dinero.
-. El amor por las mujeres (sean físicos, auditivos o visuales), desorden lascivo.
-. El amor a los parientes (hace que toleremos cosas que no son aceptables).
-. El amor a vivir muchos años.
-. El amor por el honor, se manifiesta en varias áreas de nuestras vidas, y se hace en nombre de sí mismos y no en honor a D‘s, es una persona autoritaria.
-. El amor a los placeres, este es el peor, ejemplos: a la comida, fornicación, prostitución, etc.
Algo muy importante para nuestras vidas es estudiar Tora, ya que leyendo la Tora generamos que el amor a HaShem crezca y que lo conozcamos, la Tora nos enseñará y guiará de forma correcta a saber utilizar esta cualidad.
El amor es responsabilidad, aprendamos a utilizarla.
Tomado del libro "Una Tácita De Café Con Musar" libro realizado por estudiantes del Grupo Benei Noaj Or LaGoim! Proyecto Avalado Por El Beit Midrash Rabí Moshé Ben Maimon.
Tomado del libro "Una Tácita De Café Con Musar" libro realizado por estudiantes del Grupo Benei Noaj Or LaGoim! Proyecto Avalado Por El Beit Midrash Rabí Moshé Ben Maimon.

Comentarios
Publicar un comentario